Destacamos la importancia de la familia como pilar de nuestras vidas

16 mayo, 2024

Celebramos el día Internacional de la Familia en la Localidad de Tin Tin, Provincia Mizque de Cochabamba, tuvimos una jornada especial dedicada a reconocer el papel fundamental que desempeñan las familias en nuestra sociedad y en el pleno desarrollo de las niñas, niños y adolescentes.
Este día, designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237 del 20 de septiembre de 1993, nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre el invaluable amor, apoyo y educación que recibimos del núcleo familiar desde la primera infancia.

Para celebrar este significativo día, Plan Internacional, el Gobierno Autónomo Municipal de Mizque, la Dirección y el Plantel Docente de la Unidad Educativa, junto a Fundación de Waal, hemos unido esfuerzos en una estrategia destinada a fortalecer el diálogo intrafamiliar y promover el aprendizaje intergeneracional. Realizamos dinámicas y actividades como juegos de antaño, donde padres e hijos tuvieron la oportunidad de conectarse y compartir momentos de diversión mientras aprenden sobre las tradiciones lúdicas del pasado. Así mismo, se hizo la premiación a la participación de madres y padres de familia más dinámicos y a los juegos más creativos. Dicha actividad es parte del Proyecto “Yo Decido, Yo actúo y Ejerzo mis Derechos” que Fundación de Waal está desarrollando en esta localidad.

Compartimos con alegría nuestro compromiso con el bienestar de la comunidad y fomentamos un entorno seguro de amor, armonía y comprensión, que permitan fortalecer los lazos familiares y construir un hogar en el que todo niña y niño puedan alcanzar su potencial desarrollo. La familia es el primer y más importante vinculo en la vida de un bebé, para promover su crecimiento y desarrollo saludable.

A todas las familias ¡les deseamos un Feliz Día Internacional de la Familia! Sigamos caminando juntos, construyendo un futuro brillante basado en el amor y la unidad.

Día internacional de la familia 2

Compartimos un video de la cobertura del evento en nuestra cuenta de tiktok @fundaciondewaal