Diplomado Honduras, Mediadores en prevención de enfermedades y deficiencias en la etapa prenatal y posnatal

Modalidad

Online con sesiones formativas por Teams y actividades en el aula virtual PreNatal (en Moodle).

80% DE BECA

Subvencionado por la Fundación de Waal y el aporte del participante es de Lps. 3,500.00

AVALADO

Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

Diplomado en prevención de enfermedades y deficiencias en la etapa prenatal y posnatal

Presentación

El Diplomado está dirigido a profesionales en Salud, Educación y Desarrollo Comunitario. ¡Esta es tu oportunidad!

La Fundación de Waal con el apoyo de la Cooperación Holandesa te invita a ser parte de nuestro Curso Online Diplomado en prevención de enfermedades y deficiencias en la etapa prenatal y posnatal.

Obtén una #Beca de hasta el 80%

Conoce nuestras campañas AQUÍ

Contenidos

  • ^Módulo 1. Discapacidad, prevención y salud sexual y reproductiva
  • ^Módulo 2. Ecología prenatal y las causas de deficiencias y discapacidades.
  • ^Módulo 3. Agresiones al bebé por nacer.
  • ^Módulo 4. Intervenciones con la mediación pedagógica.
  • ^Módulo 5. La atención médica y nutrición.
  • ^Módulo 6. El parto y nacimiento humanizado.
  • ^Módulo 7. Dar amor en la etapa posnatal

COSTOS Y BECAS

El 80% del Diplomado es subvencionado por la Fundación de Waal y el participante únicamente invertirá el 20% por un valor de Lps. 3,500.00. La acreditación Universitaria es equivalente a Lps. 1,500.00.

Descuento para grupos desde 3 personas o instituciones.

Nota: Para los participantes que cancelen de contado el valor del curso dentro del periodo indicado, se brindará un 20% de descuento adicional, invirtiendo únicamente Lps. 2,800.00 (Descuento no aplica para la certificación universitaria).

CARGA HORARIA Y DISTRIBUCIÓN

Son siete (7) sesiones formativas, una (1) de inducción al AVP y una (1) sesión de cierre, se realizarán por Microsoft Teams con un tiempo estimado de 4 horas cada una con actividades de interformación (El día y horario de las sesiones se acuerda con el grupo ya conformado el dia de la inducción al Aula Virtual PreNatal). Con el apoyo del Monitor, una vez al mes, se revisan los temas centrales del módulo que corresponda, se establecen acuerdos para la autoformación, Interformación y transformación; eventualmente especialistas de las diferentes temáticas participan en seminarios dictados a los participantes. La aprobación del curso se da con un mínimo de 70/100 y del 80% de asistencia.

METODOLOGÍA

Fundación de Waal incorpora la metodología de educación basada y orientada a la comunidad, donde el entorno es el punto de partida para toda reflexión y acción. Nuestro principio integrador de la metodología de trabajo es la mediación pedagógica y la educación popular. Mediar es partir de las experiencias y de la información, reflexionarlas y llegar a acciones transformadoras. Del mismo modo, la Educación Popular permite abordar e intercambiar conocimientos desde la experiencia y la base teórica, creando nuevos aportes y siendo sujetos de su propio destino histórico. Este proceso también cuenta con un apoyo complementario del Aula Virtual PreNatal (AVP) para tener acceso a información complementaria, textos, videos y demás comunicaciones con colegas de su propio EPL, utilizando foros, chats, Web 2.0 y otras herramientas de comunicación.

Preguntas frecuentes

¿QUIÉN PUEDE INGRESAR AL CURSO?

El paquete educativo está dirigido a PROFESIONALES UNIVERSITARIOS en cualquier área de trabajo (Médicos, Enfermeras, Trabajo Social, Fisioterapeutas, Odontólogos, Bioquímicos, Ingenieros, Educación y Desarrollo Comunitario, Abogados, Psicólogos, Periodistas, Pedagogos, entre otros) que deseen mejorar sus conocimientos y habilidades en prevención para aplicarlos en sus diversos sectores de trabajo.
Se dará prioridad en el otorgamiento de becas a los profesionales del área médica.
El proceso es online con sesiones virtuales a través de la plataforma Teams.

¿QUÉ CERTIFICADO RECIBIRÉ?

Al finalizar el Diplomado, Usted obtendrá un certificado de aprobación por 262 horas académicas denominado Prevención Prenatal de Discapacidades acreditado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

REQUISITOS PARA LA ADMISIÓN
  • Completar el formulario digital de admisión, completar el segundo formulario de inscripción enviado al correo electrónico donde debe incluir la cédula de identidad y título de formación universitaria.
  • Una vez aceptada su postulación, debe realizar el pago correspondiente y subirlo por el enlace que le llegará a su correo electrónico.
  • Solo se considerarán a quienes envíen todos los documentos legibles y en el formato solicitado.

Descubre otras oportunidades de formación

WhatsApp chat