(593) 993572696 info@fdwaal.org

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA SERVICIOS DE MARKETING DIGITAL

1. ANTECEDENTES

Fundación de Waal a través del programa PreNatal promueve acciones para la prevención de enfermedades y deficiencias que puedan provocar discapacidades por medio de proyectos educativos y de salud en 4 países de América Latina: Bolivia, Ecuador, El Salvador y Honduras.

El objetivo de PreNatal es generar cambios responsables y saludables en el comportamiento y conducta de la mujer, la familia y la comunidad para prevenir deficiencias y discapacidades en niños y niñas por nacer y durante la primera infancia.

Las estrategias que utiliza el programa PreNatal son:

• Desarrollar capacidades y competencias en los profesionales que trabajan en organizaciones de salud, educación y desarrollo comunitario.
  • Abogar para posicionar la temática de la prevención de deficiencias y discapacidades en la agenda de instituciones y organizaciones privadas y públicas.
  • Sensibilizar y concienciar a la familia y comunidad en general sobre la importancia del cuidado prenatal y posnatal.
  • Utilizar los mecanismos de infraestructura de los programas y proyectos existentes, a nivel local y nacional.

Más información sobre la Fundación de Waal y el programa PreNatal:

1. JUSTIFICACIÓN:

La Fundación de Waal desea continuar y profundizar sus estrategias de marketing y educación digital para promover la prevención y promoción de salud materno infantil. Las condiciones actuales exigen el trabajo virtual para promocionar nuestros mensajes claves, eventos de difusión, promoción de nuestros procesos formativos, noticias de interés, posicionar los mensajes claves de prevención y facilitar la interacción con hombres y mujeres en edad reproductiva.

Este trabajo lo realizamos desde la oficina Internacional de la Fundación de Waal con sede en Ecuador y en coordinación con las oficinas país (Ecuador, Bolivia, Honduras y El Salvador). Hemos iniciado este trabajo con éxito desde 2018 y ahora queremos nuevas ideas para llegar más y mejor a nuestras audiencias, así como poder medir y dar seguimiento a nuestro desempeño en canales digitales.

1. OBJETIVO:
  • Renovar y profundizar el trabajo en canales digitales con enfoque en marketing social y educación en salud.
  1. PROPUESTA TÉCNICA:

Nos gustaría una agencia de publicidad y marketing con trayectoria en el sector social y de salud que ofrezca los siguientes servicios:

Estrategia:

• Diseño de estrategia para campañas y eventos de branding y promoción.
  • Plan de contenidos mensuales (Facebook, Instagram, posibilidad de ampliar Twitter y Linkedin)
  • Calendario de ejecución

Ejecución

• Gestión de contenidos, posts y promociones
  • Manejo de cuenta publicitaria
  • Creación de formulario de contacto para generar Leads
  • Administración y seguimiento de comentarios
  • Configuración de saludos y respuestas automáticas
  • Realización de Facebook Lives y eventos en general.
  • Monitoreo de contenidos e informes mensuales de desempeño

Recursos

• Diseño de artes mensuales y gifs para avisos publicitarios y contenido de valor con nuestros mensajes y campañas institucionales.
  • Seguimiento semanal y al menos 2 reuniones mensuales de tráfico.
  • Redacción de informes mensuales de desempeño en canales digitales.

1. PERFIL DE LA EMPRESA PRODUCTORA:

• Deberá contar con al menos 1 profesional con formación y experiencia en diseño gráfico, animación multimedia, producción y edición audiovisual, 1 experto en marketing digital y experto en estrategia digital.
  • Acreditar al menos 3 años de experiencia, de preferencia con organizaciones sin fines de lucro y en ámbitos de marketing social y marketing digital.
  • Facilitar su portafolio de trabajos anteriores, al menos 3.
  • Experiencia en conceptualizar y plasmar ideas de cambio social y su incorporación a plataformas digitales.
  • Disponibilidad para trabajar en Quito en coordinación permanente con la oficina de la Fundación de Waal ubicada en la 6 de Diciembre y La Niña, edificio Multicentro.

1. FACILIDADES QUE OFRECE LA FUNDACIÓN DE WAAL:

La Fundación de Waal ofrece su base de fotografías, gifs y videos realizados para el programa PreNatal, así como la colaboración de su personal técnico en los 4 países donde opera.

1. PLAZO

Se espera que las empresas presenten una oferta técnica:

• Propuesta de servicios digitales con enfoque en marketing social en salud.
  • Equipo de trabajo.
  • Al menos 3 ejemplos de campañas digitales ejecutadas con clientes.
  • Presupuesto y datos de contacto.

El plazo máximo para la presentación de ofertas es hasta viernes 19 de marzo de 2021 a los correos ssalgado@fdwaal.org y mvernooij@fdwaal.org