La Fundación de Waal  (FDWAAL) busca generar un banco de fotografías propio que le permita mostrar sus ejes de trabajo que son:

1.   Formación de profesionales y líderes comunitarios
  2. Sensibilización a hombres y mujeres en edad reproductiva en promoción de hábitos saludables sobre planificación
    familiar, embarazo y parto a nivel urbano y rural.
  3. Sensibilización de adolescentes con campaña #YoDecido para prevención de embarazo.
  4. Posicionamiento y abogacía de la salud preconcepcional, prenatal y posnatal.
  5. Participación en redes, alianzas institucionales públicas y privadas.

Objetivo: Crear un banco de fotos propio que faciliten la generación de contenidos e historias acerca del trabajo e incidencia de la Fundación de Waal y su programa PreNatal en la prevención de enfermedades y deficiencias con énfasis en la vinculación local y la articulación con socios públicos y privados.

Metodología: El trabajo debe llevarse a cabo en acuerdo con el fotógrafo seleccionado, sin embargo, planteamos algunos lineamientos generales:

a. Establecer una reunión para identificar las necesidades a cubrir en este proyecto fotográfico.
b. Definir ejes temáticos y tono de comunicación.
c. Acordar los formatos más apropiados para entrega del proyecto, que contemple los usos digitales y la impresión.
d. Establecer bocetos de cómo vamos a manejar el proyecto con una propuesta conceptual.
e. Definir las locaciones y el cronograma de realización del proyecto fotográfico.
f. Ejecución del proyecto fotográfico.
g. Entrega del archivo fotográfico y validación del proyecto.
h. Firma de acta entrega-recepción con sesiones de derechos incluidas

Lineamientos temáticos: La fotografía debe mostrar los cinco ejes antes señalados y sus derivaciones:

1) Formación de profesionales y líderes comunitarios (trabajo en campo de mediadores junto a profesionales y población meta).
2) Sensibilización a hombres y mujeres en edad reproductiva. Mostrar imágenes alusivas a campañas

– Preconcepcional: Embarazo de 12 meses: 3 meses antes + 9 meses durante = bebé saludable
– Etapa prenatal: Campaña ABCD (Alimentarse bien, Buscar atención médica, Cuidar de agresiones al bebé por nacer y Dar Amor.
– Posnatal: Campaña Buen Comienzo Mejor Futuro. Cuidados durante los primeros 1000 días que incluye embarazo y los dos primeros años de vida. Más información en https://fundaciondewaal.org/index.php/campanas-comunicacionales/

Mostrar imágenes sobre nuestras acciones con la población meta, a nivel superior la realización de proyectos de prevención; a nivel medio el trabajo con talleres con hombres y mujeres en edad reproductiva; a nivel básico con visitas domiciliarias, ferias de salud, acciones de movilización comunitaria, dramatizaciones.
3) Línea campaña adolescentes: Captar imágenes relacionadas a la prevención de embarazo adolescente y la campaña #YoDecido por medio de talleres, mensajes, propuestas de sensibilización y acción de los adoelscentes (Riesgos, Problemática, Empoderamiento y Plan de Vida). Consultar campaña en: https://fundaciondewaal.org/index.php/campanascomunicacionales/
4) Posicionamiento de la temática con acciones de movilización ciudadana, acciones de incidencia en política pública, eventos realizados por la fundación.
5) Participación en redes y alianzas mediante firma de convenios y gestión de acuerdos. Vinculación con redes y mesas de trabajo relacionadas a la temática.

Ideas fuerza a destacar de Fundación de Waal y el programa PreNatal:

– Líderes y expertos en etapa preconcepcional (planificación familiar), prevención prenatal (embarazo) y posnatal (primera infancia).
– Ágiles y flexibles para llegar a cualquier localidad y trabajar con profesionales y comunidades.
– Expertos en generar cambios en conocimientos, actitudes y prácticas en prevención.
– Todos hablando un mismo lenguaje de prevención y de hábitos saludables.
– Mediación pedagógica es intervenir para entender al otro en su realidad y desde ese entendimiento lograr identificar barreras y cambios necesarios para intervenir.
– Educación popular como trabajo con la comunidad con un afán liberador y de descubrimiento.
– Acceso a lugares de escasos recursos y poblaciones más vulnerables.
– Excelentes aliados con los conocimientos, equipos y experiencia necesaria para complementar las intervenciones de entidades más grandes que nosotros como UNICEF, World Vision, Ayuda en Acción.
– Expertos en educación para profesionales con interés de crecer profesionalmente y aportar a las comunidades.
– Capacidad de articulación con socios públicos y privados.
– Trayectoria desde 1985 en trabajo con los sectores educativo, salud y desarrollo comunitario.
– Excelentes aliados de los ministerios de salud, educación y desarrollo, así como de gobiernos locales para implementar la política pública.

Presupuesto:

Para presentar su cotización el ofertante deberá considerar lo siguiente:

– 3 salidas de campo (foto tipo retrato reportaje documental) en 3 locaciones del Ecuador que representen 3 grupos étnicos: mestizos, indígenas y afrodescendientes. Se coordinará en conjunto las locaciones con el equipo de FDW. Teniendo en cuenta que 1 será dentro de Pichincha y las otras 2 fuera. En cada salida el objetivo es capturar la mayor cantidad de fotos del trabajo en campo de mediadores junto a profesionales y población meta (hombres y mujeres en edad reproductiva, adolescentes). Los gastos de viaje tanto de transporte como viáticos corre por cuenta de la Fundación.
– 4 días de estudio en fondo blanco para capturar la mayor cantidad de fotos alusivas a nuestras campañas comunicacionales e imagen institucional para armar el banco de imágenes digital que será utilizado en material pop o campañas comunicacionales internas y/o externas sin límite de uso, con licencia indefinida.
– Servicio de casting para encontrar a las personas que saldrán en las fotografías, no se necesita que sean modelos, se necesita retratar a personas estándar en situaciones normales que reflejen las campañas comunicacionales que manejamos.
– Contratación de personas que saldrán en las fotos, el proveedor debe presentar una propuesta de cuántas personas aconseja y cuál es el costo incluyendo, uso de sesión de derechos indefinida a nombre de Fundación de Waal.
– Cotizar valores por día.

Tiempo de entrega:

El proyecto deberá entregarse en un lapso no mayor de 3 meses. El trabajo deberá entregarse en 3 partes:

-Producto 1: Casting para poder seleccionar a personas que saldrán en fotos de estudio.
– Producto 2: Banco de imágenes recopiladas en las 3 salidas de campo en formato digital, se deberá entregar todo el archivo digital capturado + 10 fotos retocadas.
– Producto 3: Banco de imágenes recopiladas en estudio con las personas contratadas, se deberá entregar todo el archivo digital capturado + 10 fotos retocadas por cada campaña comunicacional que manejamos (embarazo adolescente, planificación, etapa prenatal/ embarazo y etapa post natal/1000 días) total mínimo de 40 fotos retocadas.

Forma de pago:

30% a la entrega del primer producto
30% a la entrega del segundo producto
40% a la entrega del tercer producto junto al acta de entrega-recepción

Envío de propuestas:

Remitir propuestas técnicas en máximo 3 hojas más portafolio de muestra hasta el viernes 27 de septiembre a prenatal@prenatal.tv con copia a red.prenatal@gmail.com.