Curso Medio en Prevención de enfermedades y deficiencias que pueden causar discapacidades prenatales y postnatales

100% virtual

Con sesiones formativas a través de la plataforma TEAMS y actividades en el aula virtual.

Inversión de $75

Subvencionado por la Fundación de Waal

Avalado

Universidad de El Salvador (UES)

Curso Medio en «Prevención Prenatal de Deficiencias y Discapacidades «

Con enfoque en educación y salud preconcepcional y atención integral del embarazo

La Fundación de Waal te invita a ser parte de nuestro Curso Online, «Prevención Prenatal de Deficiencias y Discapacidades.” Esta es una oportunidad para  asistentes técnicos de primera infancia, técnicos y tecnólogos en enfermería, así como para estudiantes universitarios que deseen incluir el tema de prevención en su formación y práctica profesional.

Al finalizar el curso, podrán identificar las determinantes sociales de la salud que inciden en las deficiencias y discapacidades, desarrollar acciones de estimulación oportuna, prevención de embarazo en la adolescencia, consulta y educación preconcepcional y prenatal, cuido cariñoso y sensible.

¡Esta es tu oportunidad!

Para las primeras personas que se inscriban y que trabajen en el sistema nacional de salud contamos con un descuento adicional y pagarán únicamente $25.00

Conoce nuestras campañas aqui

CONTENIDOS

Módulos

  • pMódulo 1: Discapacidades y Prevención
  • pMódulo 2: Salud Sexual y Reproductiva, Ecología Fetal y prevención
  • pMódulo 3: Agresiones al bebé por nacer
  • pMódulo 4: Intervenciones con la mediación pedagógica
  • pMódulo 5: Atención y nutrición antes y durante el embarazo
  • pMódulo 6: Nacimiento sin peligro
  • pMódulo 7: Dar amor y cuidados en la etapa posnatal

COSTOS Y BECAS

El costo total del Curso Medio es de $275; de los cuales la beca de FdW cubre hasta $200, Cada Participante cancelará $ 75; esto ya incluye el aval académico de la Universidad de El Salvador, a través de la Facultad de Medicina y la Maestría en Salud Pública.
El participante puede diferir el pago hasta en 3 cuotas:

  • Inscripción de $35.00 antes del 30/09/2023 y 2 cuotas subsecuentes de $20.00  el 30/10/2023 y 30/11/2023, el cual puede realizarse en la cuenta del Banco Agrícola N° 0310026890-1 a nombre de “Stichting The Waal Foundation” o a través de Cargo a sus tarjetas de Crédito o Débito VISA o Máster Card de cualquier Banco.
  • Si cancela de contado antes del 30/09/2023, el aporte único será de $50.00

Nota: No aplica si cuenta con descuento de SNS

CARGA HORARIA Y DISTRIBUCIÓN

Se desarrollará en un total de 4 meses con sesiones formativas semanales a través de la plataforma Teams con un tiempo estimado de dos (2) horas cada una.
Con el apoyo de un especialista en la temática (Monitor), cada semana se revisan los temas centrales del módulo que corresponda y de manera virtual se realizarán talleres con población meta. La aprobación del curso se da con un mínimo de 70/100 y del 80% de asistencia.

METODOLOGÍA

Fundación de Waal incorpora la metodología de educación basada y orientada a la comunidad, donde el entorno es el punto de partida para toda reflexión y acción. Nuestro principio integrador de la metodología de trabajo es la mediación pedagógica y la educación popular. Mediar es partir de las experiencias y de la información, reflexionarlas y llegar a acciones trans formadoras. Del mismo modo, la Educación Popular permite abordar e intercambiar conocimientos desde la experiencia y la base teórica, creando nuevos aportes y siendo sujetos de su propio destino histórico. Este proceso también cuenta con un apoyo complementario del Aula Virtual PreNatal para tener acceso a información complementaria, textos, videos y demás comunicaciones con colegas de su propio EPL, utilizando foros, chats y otras herramientas de comunicación.

Preguntas frecuentes

¿QUIÉN PUEDE INGRESAR AL CURSO?

El paquete educativo está dirigido a Asistentes Técnicos de Primera Infancia, Técnicos y Tecnólogos en Enfermería, así como para todo Estudiante Universitario que deseen incluir el tema de prevención en su formación y práctica profesional. Al ser un proceso virtual, puedes inscribirte desde cualquier parte del país.

¿QUÉ CERTIFICADO RECIBIRÉ?

Al cumplir los requisitos académicos y administrativos, usted obtendrá un certificado de aprobación por 90 horas teórico y prácticas denominado “Prevención Prenatal de Deficiencias y Discapacidades” acreditado por la Fundación de Waal, la Facultad de medicina y la Maestría en Salud pública de la Universidad de El Salvador (UES).

Solamente se realizan 3 procesos de graduación al año, siguiendo y respetando los tiempos, protocolos y lineamientos de la Facultad de Medicina de la UES.

REQUISITOS PARA LA ADMISIÓN
  • Completar el formulario digital de admisión adjuntando copia legible de: DUI y Título de Bachiller o superior.
  • Una vez aceptada su postulación, realizar el pago correspondiente y subirlo por el enlace que le llegará a su correo electrónico.
  • Solo se considerarán a quienes envíen todos los documentos legibles y en el formato solicitado.

Descubre otras oportunidades de formación

No hay próximos eventos en este momento.
WhatsApp chat